miércoles, 12 de octubre de 2011

Encuentra tu Equilibrio



En estos días, estamos bombardeados de teorías y métodos para perder peso, para ser más saludables, para prevenir un determinado tipo de enfermedad, para ser más inteligentes, mantenernos más tiempo despiertos, dormir mejor, atraer lo positivo, entre otras.
 Existen muchísimas investigaciones que respaldan conocimiento científico como nunca antes. Podemos conocer perfectamente como funciona nuestro cuerpo, como debe funcionar y cuándo no está funcionando bien. Cada vez es más la información que tenemos y todos tenemos alcance a la misma.
 Al mismo tiempo, las enfermedades no trasmisibles aumentan cada vez más. Cada vez conocemos a personas diabéticas, celíacas, obesas, con cáncer, enfermedades autoinmunes de razón desconocida, depresión, etc.. ¿Cómo es posible que cuánto más conocimiento tenemos de nuestro cuerpo más es el número de personas que padecen alguna enfermedad de causa desconocida o se encuentra en situación de riesgo? 
La genética es la explicación que más amenudo encontramos. Pero .. ¿Por qué en esta época se expresan más los genes que contienen éstos defectos?
Creemos que es nuestra alimentación y nuestro estilo de vida las principales razones por las cuales nos encontramos en esta situación. No es un único factor, a su vez las grasas de mala calidad, los azúcares simples, el alcohol, el sedentarismo, son los que al fin y al cabo conllevan a poner en riesgo nuestra salud. 
A esto se le suma que no nos gusta esforzarnos para conseguir objetivos, perdimos el sentido de disciplina que tenían nuestros padres y abuelos, queremos todo rápido y fácil.
Según la OMS la salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Nuestra visión es que si logramos encontrar el equlilibrio en nosotros mismos lograremos un mejor estado de salud, mayor energía en nuestro día, mejores relaciones y lograremos con más efectividad nuestras metas. Es importante tener en cuenta todos los aspectos del ser, que cada organismo es único y lo que nos hace sentirnos mejor y ser mejores. En este blog intentaremos ir ayudando a través de opinión, análisis, investigaciones a encontrar tu equilibrio teniendo como punto de partida la alimentación y el estilo de vida.
Es bueno que puedas consultarnos y darnos tu opinión. También tendrás la posibilidad de adquirir planes de alimentación para mejorar tu estado de salud que se adapten a tu estilo de vida.

Lucía Arocena - Fiorella Luccisano

2 comentarios:

  1. Hola chicas :)
    Paso para dejarles un saludo y desearles mucho éxito en su proyecto. Ojalá se corra la voz y puedan ayudar a mucha gente a aprender a modificar sus hábitos para tener una vida más saludable y un cuerpo más en forma.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! Ojalá que sí!! Estamos en contacto! Besitos :)

    ResponderEliminar